Granma y Cubadebate ‘se contradicen’ con el problema del agua en La Habana

Granma y Cubadebate 'se contradicen' con el problema del agua en La Habana
Foto de: Facebook/Manuel Rubio·

Un cubano ha llamado la atención sobre cómo hasta los medios oficialistas de prensa se contradicen al abordar un tema tan sensible como la escasez de agua en La Habana.

“Desinformación comunista, los medios de creación de mentira en Cuba, no se ponen de acuerdo”, denuncia.

DESINFORMACIÓN COMUNISTA, LOS MEDIOS CREACIÓN DE MENTIRA EN CUBA, NO SE PONEN DE ACUERDO.

Posted by Manuel Rubio on Monday, February 10, 2020

En los comentarios alguien explota “Mentirosos, mi mamá vive en la Habana Vieja y hace una semana que no ve ni gota de agua” (Onay Delfín Vilches Hernández)

Recientemente CubitaNOW se había hecho eco de la denuncia pues ante el artículo del diario Granma varios cubanos había reaccionado:

“El problema del agua en Cuba es a nivel nacional. Si no reparan las casas que se están cayendo en pedazos. Qué queda para las tuberías y los alcantarillados. En Cuba la palabra mantenimiento no existe”, @joamartinezsoto.

“Una amiga que trabaja en Vectores ha inspeccionado el agua a veces, después que las personas la recogen de la pipa y ha encontrado focos de mosquitos, larvas…. #Cuba esto es INDIGNO, que revolución es esa? #SomosContinuidad de la falta de higiene”, @mensajelibre.

La víspera también se publicó un artículo sobre las colas en un barrio habanero para abastecerse del preciado líquido de una pipa que llegó luego de más de una semana sin agua.