Cubita NOW

Granma inicia cruzada contra medios independientes que reportaron feminicidio en la isla

Por Hervin Salinas - miércoles 19 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto de Mailín Diéguez

El artículo, titulado ‘Revictimizada mil veces’, escrito por Javier Gómez Sánchez y publicado en el portal oficialista Granma, arremete contra los sitios informativos independientes cubanos que reportaron otro feminicidio ocurrido recientemente en La Habana.

La molestia de Granma es a raíz de que, varios portales digitales dieron a conocer la lamentable noticia de la muerte de otra mujer, a manos de su ex pareja.

Se trataría del fallecimiento a machetazos de la santiaguera Mailín Diéguez, quien tenía 30 años y deja dos hijos.

Los lamentables hechos ocurrieron en el municipio de Marianao, a las afueras de La Habana.

“La mediatización del feminicidio en las redes sociales se ha convertido en uno de los recursos más explotados por la maquinaria de medios digitales financiados por Estados Unidos para la guerra comunicacional dirigida hacia la sociedad cubana”, asegura Granma.

Asimismo, la nota oficialista usa cifras de 2016 a 2019, en lugar de hablar de datos recientes, del aumento la ocurrencia de este tipo durante la cuarentena por la pandemia.

Esta publicación de Granma, vale la pena señalarlo, ha indignado a muchos cubanos.





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com