Cubita NOW

Granizos y tormentas eléctricas afectaron este domingo la región central de Cuba

Por Jorge Díaz - lunes 6 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook (vistas en perfil de Dairon Pérez Urbano)

Este domingo varias regiones a lo largo y ancho de Cuba se vieron afectadas por el deterioro de las condiciones meteorológicas.

Tormentas eléctricas con caída de granizo, fueron reportadas en la zona central de la isla:

“Fuerte granizada este domingo en #Camajuaní #VillaClara. Las imágenes corresponden a la zona de los edificios. Amig@s veteranos en el pueblo me aseguran que nunca habían presenciado algo similar”, dijo el comentarista Dairon Pérez Urbano.


“Usuarios de las redes comparten imágenes de los granizos caídos está tarde en el poblado villaclareño de Camajuaní. Testigos aseguran nunca haber visto caer tantos granizos. Entre las 3:30pm y las 4:00pm una Tormenta Local Severa afectó la localidad con abundante actividad eléctrica, lluvias, vientos fuertes y caída de granizos. #Granizos #TLS”, señaló, el meteorólogo Henry Delgado Manzor.


“La Tormenta Local Severa, ocurrida durante la tarde de ayer en la ciudad de Florida con caída de granizo y vientos fuertes con rachas que se estimaron entre 90 y 100 km/h. Nuestro Radar observó, la nube que nos afectó con una intensidad de 63dbz y una altura de 16km con movimiento al suroeste; se registró un total de lluvia de 17.4 mm”, advirtió Ibriany Arredondo Arencibia, también especialista en Meteorología.


Mientras, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, informó que “varias Tormentas Locales Severas con caída de granizos, vientos fuertes y lluvias, se registraron en horas de la tarde, en la localidad de la Luisa, Jagüey Grande, Matanzas; en Camajuaní, Villa Clara; en Jatibonico, Sancti Spíritus; así como en la ciudad de Ciego de Ávila y en la ciudad de Florida, Camagüey. A esta hora todavía tenemos nublados y tormentas eléctricas que cubren desde Matanzas hasta la provincia de Granma. Las lluvias están relacionadas con la inestabilidad vespertina, incentivadas por la presencia de una baja superior en el sudeste del golfo de México, que aporta un flujo húmedo e inestable del suroeste sobre gran parte del archipiélago. El amanecer hoy fue parcialmente nublado y sin lluvias en todo el país”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com