Granada contratará a 40 enfermeras cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de diciembre de 2019

Article feature image

Nikolas Steele, ministro de Salud de Granada, ha dado a conocer este miércoles que este país caribeño va a contratar a cerca de 40 enfermeras cubanas a principios de 2020. Granada necesita suplir la falta de profesionales, pues emigran en masa a países desarrollados, principalmente al Reino Unido.

Steele enfatizó de que se trata de una medida provisional que busca paliar un problema provocado por el abandono del país por parte de enfermeras con experiencia que buscan mejores condiciones laborales en países desarrollados. El acuerdo final con las autoridades cubanas incluye el alojamiento para las enfermeras contratadas.

“Desafortunadamente, estamos perdiendo a nuestras enfermeras que se trasladan a países del primer mundo”, dijo el funcionario en declaraciones recogidas por la agencia española EFE. Además de

Cuba, Steele dijo que las autoridades de Granada también están buscando traer enfermeras de países como Ghana y la India.

Hace unas semanas debieron regresar a Cuba los miembros de las misiones médicas en Ecuador y Bolivia. Con ello la Isla perdió dos de sus principales mercados de inserción para sus servicios médicos. En noviembre de 2018, Cuba tuvo que retirar más de 8 mil médicos del programa “Más Médicos”, en Brasil.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar