Descarga gratis nuestra App

Gran pérdida para el exilio cubano: Fallece en Miami el empresario Gus Machado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de mayo de 2022

Article feature image

El empresario cubanoamericano Gus Machado dueño de uno de los concesionarios de carros más populares en el sur de la Florida, falleció este lunes en Miami a los 88 años.

"Gus Machado vivió el sueño americano y ayudó a muchos en la comunidad a cumplir los suyos. Hoy lamentamos su muerte y celebramos el legado de un hombre de familia, exitoso empresario y, sobre todo, un cubano de pura cepa. ¡Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame!", escribió en Twitter la congresista María Elvira Salazar.




"Gran pérdida para el exilio cubano. Fallece en Miami Gus Machado Mi más sentido pésame a su esposa Lilliam Machado, su familia y amigos. Hombre lleno de Bondad y Cubania", posteó el productor musical Omer Pardillo Cid.




Image

Nacido en Cuba, Machado llegó a los Estados Unidos en 1949. Fue propietario de una serie de concesionarios de automóviles hasta que adquirió su primera franquicia en 1982, Gus Machado Buick. Luego creó Gus Machado Ford.

En una entrevista hace unos años para Diario de las Américas el empresario cubanoamericano dijo que "el mejor carro del mundo es el último que compra para venderlo al día siguiente".

“El primer dealership lo compré en el año 82. Fue un Buick GMC trucks, que fue la primera agencia oficial con la General Motors. En 1984, compré la Ford de Hialeah”, señaló.

Gus siempre hizo parte de sus negocios a su extensa familia, entre ellas su esposa Liliam, su hija Lydia, sus nietas Samantha y Sherron, y su hijastro Jorge.

“La familia viene cuando quiere participar. Según ellos, quieren estar conmigo, por eso vienen acá y siempre les buscamos algo para hacer”, enfatizó. Su esposa, Liliam, que lo apoya con la publicidad de la empresa, subrayó la relación entre el negocio familiar y la comunidad de Miami. “Nosotros devolvemos a esta comunidad lo que tanto nos ha dado, con actos que hacemos por medio de organizaciones benéficas y comunitarias, tanto en Hialeah como en el área de Palmetto Bay y Pinecrest”, contó.

“Sinceramente nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de esta comunidad, y consideramos que es una bendición en nuestras vidas el poder devolverles algo”, dijo.




Gus vivió sus primeros años en Estados Unidos en Illinois pero en 1956 se trasladó a Miami junto a su familia en busca del clima tropical de la Ciudad del Sol.

La última vez que visitó la isla fue en enero de 1960. Tenía 24 años y cuando supo de los planes de Fidel Castro para el país nunca regresó a su tierra natal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar