Cubita NOW

Gran Maestro Lázaro Bruzón ya es miembro de la Federación de Ajedrez de Estados Unidos

Por Jorge Díaz - miércoles 1 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (vista en Tiempo 21)

La Federación Cubana de Ajedrez (FCA) ha confirmado que el Gran Maestro Lázaro Bruzón ya no forma parte de esta y ahora será miembro del ente estadounidense (USCF).

Sobre el hecho el estelar cubano, había señalado con anterioridad:

Para los que todavía cuestionan o tienen la duda sobre el motivo por el cual un deportista no puede competir de forma normal por su país residiendo en otro, eso pregúntenselo a los dirigentes del deporte y de Cuba que han preferido que se hunda el deporte a flexibilizar políticas muy rígidas y pasadas de tiempo. En el mundo entero los deportistas viven donde entiendan y siguen representando a sus respectivos países, eso mismo yo quería hacer, pero no me dejaron otra opción.


La FCA ha emitido fuertes declaraciones al respecto:

Información de la Federación Cubana de Ajedrez

El pasado 20 de marzo recibimos de parte de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) la solicitud de cambio de membrecía del atleta Lázaro Bruzón Batista.

Luego de varios intercambios con la Fide ha llegado a nuestro poder la notificación sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, lo que se hará efectivo a partir del primero de julio de 2020.

Una vez más manifestamos absoluto desacuerdo con el flagelo del robo y la comercialización de atletas por parte de los países más ricos, en este caso Estados Unidos.

Ante tales desmanes, la Federación Cubana de Ajedrez seguirá trabajando por elevar los resultados deportivos y mantener el prestigio ganado por este deporte, siendo dignos representantes de nuestra Patria.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com