Gran Maestro camagüeyano gana por segunda vez torneo mexicano de ajedrez

Gran Maestro camagüeyano gana por segunda vez torneo mexicano de ajedrez
Foto de: Internet

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, obtuvo su segunda corona en la edición 31 del torneo “Memorial Carlos Torres Repetto”, celebrado en Mérida recientemente.

El mayor prospecto del ajedrez cubano, todavía no ha cumplido 19 años y ya se inscribe en la historia de dicha composición.

Según Columnadeportiva “en este certamen, Albornoz terminó igualado en la primera posición, con otros tres jugadores (el mexicano Luis Ibarra Chami, el polaco Bartlomiej Macieja y el también cubano Elier Miranda), todos con 7 puntos de 9 posibles, pero Albornoz tuvo mejor coeficiente de desempate, así que conquistó la corona, añadió 10 puntos a su ELO que ahora es de 2565 unidades y recibió 50 mil pesos mexicanos como premio metálico”.

Al respecto relatan que “Albornoz ganó seis partidas, entabló dos y cedió en una ocasión, en la tercera ronda, frente al MI holandés Robby Kevlishvili (2457). Su triunfo en la última jornada, ante el GM cubano Ermes Espinosa (2489) fue decisivo”.

“Otros tres cubanos quedaron ubicados entre los diez primeros en la tabla de posiciones: Lennis Martínez (sexto), Alexey Fernández (séptimo) y Arnaldo Fernández de la Vara (décimo)”, advierten.