Cubita NOW

Gracias a un vuelo humanitario y tras 6 meses, regresan a Miami cubanos varados en la isla

Por Hervin Salinas - viernes 18 de septiembre de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Este miércoles arribó a Miami un vuelo humanitario desde Cuba, con residentes en Estados Unidos que estaban varados en la isla por el coronavirus.

¡Llegar aquí a Miami es una de las cosas más grande!, comentó un isleño que, para su fortuna, regresó en la Ciudad del Sol después de 6 meses en Cuba esperando para poder volver.  

“Estoy super contento de estar de regreso en la tierra de nosotros”, añadió otro cubano llamado Miguel Pérez.

Cada vez, explica Univisión, son menos las alternativas que tienen los cubanos residentes en Estados Unidos para regresar a casa, desde que Cuba cerró sus fronteras por el coronavirus.

Sin embargo, “residentes y ciudadanos estadounidenses que están desde que comenzó la pandemia en la isla, tienen la opción de regresar en vuelos humanitarios”, añadió el portal.

Asimismo, manifestó que inicialmente estos eran organizados por la embajada de Estados Unidos, no obstante, cada vez son menos, por lo que la alternativa es regresar a través de un vuelo privado.

Fue difícil tener el pasaje hasta el momento que se consiguió en los vuelos humanitarios desde La Habana hasta Cancún y de ahí a Miami, cuando se habilitaron más que todo ahora en septiembre”, señaló Jean Peralta, quien recibió a su esposa en el aeropuerto.

A pesar de que muchos cubanos han podido regresar, todavía quedan otros deseando volver, pero estos vuelos nos son suficientes y aparentemente se venden muy rápido, según dijeron los pasajeros.

“Hoy en día es una línea aérea privada, una aerolínea comercial y tiene que ser con agencia, que es donde están constatando los servicios”, refirió Fermín De Vales, dueño de FDV Travel.

Es el caso de Viva Aerobus, la cual sale miércoles y sábado, con pasajes que pueden costar entre $565 a $585.

Las personas para poder venir en el vuelo, solo deben comprar su boleto si es residente o ciudadano americano, “pero si es residente cubano o repatriado, tiene que obtener un permiso de viaje”, añadió De Vales.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com