Cubita NOW

Gracias a las redes sociales están asistiendo a las Olimpiadas de Física Centroamericana y del Caribe en La Habana

Por CubitaNOW - martes 18 de junio de 2019

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud

Featured Image

Cuatro estudiantes de Retalhuleu que han sido campeones a escala nacional en olimpiadas de Física representan a Guatemala en las Olimpiadas de Física Centroamericana y del Caribe que se llevan a cabo en estos momentos en La Habana, Cuba.

Se trata de Daly Yasmín López, de 16 años; Óscar López, 17; Roberto Vega, 18, y Alfonso Lee, 17, quienes son becados en sus centros educativos y que viajaron el pasado viernes para participar en el evento que culmina este próximo 22 de junio.

Los países convocados a participar son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Cuba, Puerto Rico, México y de manera especial de acuerdo al reglamento vigente este año, Perú participa como país invitado.

Según los estudiantes, nunca perdieron la fe y estaban seguros de que la población los apoyaría para que representaran a Guatemala.

La competencia por primera vez ocurre en Cuba. Durante unas palabras, la viceministra del Ministerio de Educación, Margarita Macpherson Sayú destacó la importancia del estudio de la Física para la vida cotidiana.

Caracterizado por contar con dos exámenes, uno teórico y otro experimental, el encuentro pretende estimular el estudio de la Física desde edades tempranas.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com