Graban presunto decomiso a líderes de Trust Investing en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 8 de mayo de 2021

Article feature image

A esta hora de la tarde del sábado llegan a las redes sociales imágenes de lo que habría sido el decomiso de propiedades y activos a líderes de Trust Investing, empresa considerada piramidal y completamente ajena, no solo a las entidades estatales, sino a las formas de gestión privada que están aprobadas en Cuba.

Las imágenes del suceso las ha sacado a la luz pública el portal independiente cubano ‘Cubanos por el mundo’ quien aseguró que todo aconteció en la oriental provincia de Las Tunas.

Y es que justamente de esa provincia es Ruslán Concepción, quien se autodenomina Director Nacional Trust Investing en la isla y quien habría sido detenido en La Habana días atrás.

Concepción ha asegurado que ganaba más de 1000 dólares al día con su ‘emprendimiento’ en la nación caribeña.

La noticia del joven de apenas 28 años ha llegado a la prensa internacional y la agencia EFE, por ejemplo, confirmó que su arresto se produjo en La Habana por presunta "actividad económica ilícita".

Concepción fue detenido en el aeropuerto de la capital cuando intentaba viajar a Rusia para pasar unos días con su familia.

Tal y como refirieron, cuando los agentes fronterizos le preguntaron la procedencia del dinero, que no excedía el límite de 5.000 dólares sin declarar establecido para abandonar el país, él dijo que provenía de Trust Investing.

Pero los agentes indicaron que se trataba de una fuente de ingresos ilícita, lo detuvieron y "se pasó tres días desaparecido, porque nadie dice ni dónde lo tienen", denunció su hermano Wilhems Concepción.

Al tiempo que señaló que "lo poco que se ha averiguado es que lo tienen en Villa Marista".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar