Google ofrece mapa con lugares propensos a derrumbe en La Habana

Google ofrece mapa con lugares propensos a derrumbe en La Habana
Foto de: ADN Cuba

Google se ha unido a la preocupación de miles de cubanos y visitantes internacionales que llegan a La Habana y ha contribuido con un mapa donde se señalan los sitios de posibles derrumbes en la capital.

Todo surgió desde la iniciativa ciudadana #PeligroDerrumbeCuba, que tomo fuerza tras el deceso de tres niñas en La Habana Vieja, ha señalado ADN Cuba.

“Accesible desde esta liga, el mapa de momento cuenta con 37 potenciales derrumbes listados, casi todos en los municipios Habana Vieja y Centro Habana. Es uno de los resultados más prácticos y útiles de la referida iniciativa, surgida en redes sociales con el objetivo de denunciar y evidenciar otro de los grandes fallos del sistema cubano: la problemática de la vivienda y sus implicaciones incluso para la vida” explican.

La etiqueta #PeligroDerrumbreCuba ha servido para que cientos de cubanos denuncien el estado constructivo de varios espacios de La Habana sumidos en el abandono y el mapa brinda la referencia a quienes transiten, al menos para tratar de evitar hechos fatales como el acontecido a las pequeñas, cuando un balcón se les vino encima el pasado 27 de enero.