Cubita NOW

Gobierno suizo colabora con Cuba para que la isla tenga más ventiladores respiratorios

Por Jorge Díaz - martes 7 de julio de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

La Embajada Suiza en Cuba ha informado a través de sus redes sociales que se encuentra colaborando para ayudar a la isla en la obtención de una mayor capacidad de ventiladores respiratorios para pacientes graves por la epidemia de Covid19.

“En el marco de la emergencia sanitaria mundial provocada por el SARS-Cov-2, agente que provoca la Covid-19, mediCuba Suiza (mCS) emprendió diversas acciones informativas y de recaudación de fondos, colaborando con el sistema de salud público de Cuba, a fin de limitar el impacto de la pandemia en la población cubana”, dijeron.

Al respecto conformaron que “en ese contexto, mCS y la Embajada Suiza en Cuba (Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación — COSUDE) decidieron otorgar un financiamiento de medio millón de francos suizos al Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) — 250’000 CHF de parte de la Embajada de Suiza y 250’000 CHF de parte de la Red mCE/mCS”.

“Este financiamiento será utilizado para la adquisición de ventiladores respiratorios, indispensables para el tratamiento de pacientes clínicos infectados por la Covid-19 que se encuentran en estado grave o crítico, para la compra de reactivos a fin de realizar tests diagnósticos de la Covid-19, y para comprar dispositivos de bioseguridad que necesita el personal sanitario en laboratorios y hospitales”, explicaron.

Por otro lado, significaron que “los primeros ventiladores respiratorios, adquiridos en Suiza y tramitados por las empresas Swissteamleaders y Periso SA, están ya en funcionamiento en los hospitales en Cuba, tanto en La Habana como en otras 7 provincias”.

En tanto detallaron que “la iniciativa incluye también una contribución para que Cuba culmine la puesta en marcha de más de 250 ventiladores de diseño y fabricación local, y repare otros equipos que carecen de repuestos”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com