Gobierno ruso ratifica facilidades a migrantes para obtener permiso de trabajo y residencia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de agosto de 2019

Article feature image

Los cubanos que buscan emigrar a Rusia podrían tener mejores posibilidades de acceder a la residencia en esa nación.

Medios de prensa europeos se hacen eco de la crisis demográfica afrontada por Rusia en los últimos años y su política para facilitar la entrada de migrantes.

“El país enfrenta una importante crisis demográfica que alcanzó un punto máximo en 2018 cuando, por primera vez en una década, la población rusa cayó en términos absolutos, reduciéndose en 93.500 personas hasta los 148,8 millones de habitantes”, según el Servicio Estatal de

Estadísticas ruso (Rosstat).

En tanto, para paliar este declive y quedarse en un crecimiento neto de cero “se estima que Rusia necesita hasta 300.000 personas adicionales por año”.

“Consciente de ello, el gobierno del presidente Vladimir

Putin desarrolló un ambicioso plan para atraer a entre 5 y 10 millones de inmigrantes entre 2019 y 2025”, señalan.

Con respecto a lo anterior, el Kremlin “ha priorizado la política migratoria y aprobó en octubre del año pasado un nuevo plan migratorio para los siguientes seis años con el que espera la llegada de entre 5 y 10 millones de migrantes”.

“Bajo la nueva política migratoria, se simplifican los trámites para obtener los permisos de trabajo y acceder a la ciudadanía rusa”, advierten.

El objetivo principal de esta flexibilización es atraer principalmente a población rusoparlante, sin embargo, “también se dirige a extranjeros que quieran integrarse en la sociedad rusa".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar