Gobierno mexicano fortalece operativos de vigilancia migratoria en frontera sur

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

Agentes del Instituto Nacional de Migración en Chiapas (INM) acompañados por miembros de las fuerzas federales y estatales, realizan operativos de revisión para evitar que migrantes usen el transporte público y puedan llegar a la Frontera norte.

Según refiere la Agencia Quadratín, “en distintos puntos de la ciudad, los efectivos del Inami colocan las volantas y hacen la parada a las unidades se circulan por la carretera Tapachula-Tapanatepec y Tapachula-ciudad Hidalgo”.

Asimismo, el portal resaltó que “en esta operación los funcionarios federales, verifican que los extranjeros lleven consigo sus documentos legales, además de evitar que lleguen a su destino en caso de ir de manera irregular”.

Una decena de elementos de migración y elementos de la Policía federal, revisan todo tipo de vehículo. “En uno de los operativos la autoridad migratoria, subió a uno de los camiones del servicio de transporte público, donde constató que no había presencia de migrantes, únicamente población local”, argumentó.

“En un taxi, también se verificó que viajaba un par de cubanos que llevaba sus documentos de manera legal En entradas, salidas, puntos carreteros, se ha reforzado la presencia de la autoridad migratoria para detener y llevar a los migrantes a la estación migratoria siglo 21 y sean deportados a sus países”, reseñó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar