Gobierno mexicano aumenta vigilancia en estación migratoria de Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

El Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que desde este sábado ‘y de manera temporal’, la Guardia Nacional apoyará en la ‘vigilancia perimetral’ de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula.

“En un comunicado dijo que "Personal de la Guardia Nacional ingresó únicamente por el día de hoy a la Estación Migratoria, para montar una pequeña cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan este servicio al INM", dijo Infobae.

Según refiere el Instituto Nacional de Migración, “apenas el 5 de mayo en dicha estación de migración se registró la fuga de 90 migrantes y, de acuerdo con las autoridades, “el incidente ocurrió a las 00:10 horas, cuando un grupo de personas promovió una salida no autorizada de las instalaciones”

De acuerdo a lo detallado por el portal mencionado, “ través de un breve comunicado, el INM explicó “que el personal del instituto evitó la confrontación, aunque se registraron daños menores en el inmueble. Tras lo sucedido, se están realizando las denuncias correspondientes”.

Con anterioridad, específicamente en el mes de abril pasado, tuvo lugar “una fuga de más de 1.000 migrantes de la misma estación en la frontera sur de México, lo que ha levantado críticas de distintos sectores, los cuales aseguran que las autoridades no saben manejar adecuadamente el flujo migratorio que tiene el país desde hace meses”.

“Las autoridades mexicanas explicaron que, de los migrantes que salieron, alrededor de 700 ya han reingresado a la estación y que aproximadamente 600 personas "no están ubicadas todavía", aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar