Gobierno insiste: ‘en Cuba no existe ningún caso confirmado de coronavirus’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de marzo de 2020

Article feature image

Nuevamente, ante los rumores en redes sociales, los medios oficialistas de la isla han salido a decir que ‘hasta este momento en Cuba no existe ningún caso confirmado del nuevo coronavirus’.

No obstante, según explican, “ante la situación regional e internacional el gobierno cubano actualiza su plan para la prevención y control de la enfermedad, que ya había sido adoptado desde el mes de enero”.

La víspera, en una reunión extraordinaria, el Consejo de Ministros aprobó la actualización de este Plan de medidas para su enfrentamiento, presentado previamente ante el

Buró Político en reunión dirigida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido General de Ejército Raúl Castro Ruz.

“El Plan tiene como objetivo contener al mínimo el riesgo de introducción y diseminación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, y disminuir los efectos negativos de una epidemia en la salud de la población y su impacto en la esfera económico-social del país”, explicó la ACN.

“Aunque en Cuba hasta la fecha no se reporta ningún caso confirmado del nuevo coronavirus, el gobierno tiene trazada una estrategia nacional para prevenirlo y controlarlo, si llegara a entrar a nuestro territorio”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar