Cubita NOW

Gobierno estadounidense da detalles de la cancelación de los vuelos chárters privados a Cuba

Por Jorge Díaz - sábado 15 de agosto de 2020

Miami, Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Michael Kozak, subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, dijo este viernes una conferencia de prensa, que la razón para que Estados Unidos suspendiera los vuelos chárters privados a Cuba, estuvo dada por el aumento que tuvieron en los últimos meses.

“Ya Estados Unidos había cortado los vuelos regulares anteriores a todos los lugares menos a La Habana pero la cantidad de vuelos chárter privados aumentaron, por lo se busca con la medida del 13 de agosto ajustar las restricciones de los vuelos chárter a lo que habíamos hecho para los vuelos regulares, y por las mismas razones”, dijo Kozak.

El gobierno de Estados Unidos informó sus decisión el jueves de esta semana:

“Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a Estados Unidos”, publicó el jueves en Twitter Mike Pompeo, secretario de Estado.

La medida actual, "afecta a los vuelos chárters privados (vuelos en avión privado alquilado o propiedad de los viajeros). Los públicos (fletados por compañías comerciales) se mantienen, pero solo a La Habana", precisaron.

Image


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com