Gobierno español crea gabinete para enfrentar repercusiones de la ley Helms-Burton

Gobierno espanol crea grupo para enfrentar repercusiones de la ley Helms Burton

Esta semana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, estrechó filas para enfrentarse a la activación de la Ley Helms-Burton.

Ante la aplicación de todos los títulos de la polémica enmienda, varias empresas ibéricas se encuentran enfrentando demandas de familias de origen cubano por el comercio con sus bienes expropiados.

La reunión a puertas cerradas, con entidades como la aerolínea Iberia, las hoteleras Meliá e Iberostar y la tecnológica Amadeus buscó analizar el impacto de la Helms-Burton y las posibles acciones de protección.

Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, representantes de los ministerios de Turismo, Exteriores y Justicia expusieron a los asistentes los diferentes escenarios “en los que estaba trabajando el Gobierno”, señalan medios de prensa locales.

De acuerdo a lo expuesto por el diario El Confidencial  se trabaja en la “solicitud a un despacho de abogados norteamericano de un análisis de la situación, así como la petición a la Organización Mundial del Comercio (OMC) de la creación de un grupo de expertos”.