Gobierno de la isla emite orden de 'acabar' con la Unión Patriótica de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de octubre de 2019

Article feature image

Según publica Diario de

Cuba, el gobierno cubano emitió una orden para ‘acabar’ con la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La información fue proporcionada por los agentes de la seguridad del Estado al coordinador de dicha organización, “Jorge Cervantes, durante la detención que sufrió el lunes en

Santiago de Cuba”.

“Cervantes fue detenido a la salida de la sede principal de UNPACU, conducido a la Segunda Unidad policial de esa ciudad, conocida como El Palacete, donde lo multaron y amenazaron, antes de dejarlo en libertad”, señala Diario de Cuba.

El mecionado medio conversó con Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU, quien además les confirmó que fueron advertidos pues la policía política indicó que "no iban a permitir aglomeración de activistas en la sede nacional".

"El operativo en torno a la sede se mantiene…una decena de personas han sido multadas por intentar entrar a ella y un número similar ha sido detenido", precisó Amel

Oliva.

Por otro lado, expuso que existen “reportes de que la policía política está presionando a los vecinos de la sede nacional para que testifiquen contra José Daniel (líder de UNPACU) con el objetivo de fabricarle un proceso judicial que justifique su encarcelamiento”.

“Durante 2019, la UNPACU ha sido víctima de 37 asaltos a las viviendas de sus integrantes, donde las autoridades han sustraído toda clase de propiedades. En septiembre solamente, UNPACU denunció más de un centenar de detenciones y golpizas contra activistas”, dice Diario de Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar