Gobierno de La Habana desmiente rumores de topes de precio en la capital

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de marzo de 2023

Article feature image

El gobierno de La Habana desmintió una información que circula en redes sociales sobre un presunto tope precios a productos básicos en la capital cubana.

“Circula en las redes sociales una información sobre el límite de precios establecidos a algunos alimentos a partir del 15 de marzo. Desmentimos esta información”, dijeron en una nota en el Portal Ciudadano.

A pesar de negar el listado de precios, el gobierno local admitió que en las ferias que están promoviendo si han fijado precios:

“Enfrentar los precios abusivos resulta una prioridad para el país y para las autoridades de la capital, y para ello se han adoptado un grupo de medidas, entre ellas la realización de ferias agropecuarias los fines de semana, con costos fijados a una selección de productos”, admitieron.

El gobierno de La Habana dijo también que “trabaja con los productores, comercializadores y otros eslabones de la cadena de suministros, en la concertación de precios, con el fin de que se apliquen márgenes comerciales racionales”.

“No obstante, el incremento de la oferta, a partir de una mayor producción, constituye la solución más efectiva para lograr estabilidad y racionalidad en los precios, asuntos que se atienden de conjunto con las autoridades de la provincia, suministradoras y las formas productivas”, afirmaron.

En la publicación en redes sociales los cubanos denunciaron la grave situación  para obtener alimentos: “Lo más lamentable de todo esto que está pasando, es que además de los altos precios, nada tiene calidad ninguna, nada sirve, ni el boniato que era comida para perros, y que costaba centavos, ahora vale un horror y no sirve, el plátano, tampoco sirve, nada sirve y lo cobran como de primera esto es penoso, lo que se está viviendo, si es que a esto se le puede llamar vivir. Alguien debe parar, esto, no señalo a nadie, solo pido q miren para abajo donde el hambre y la miseria está golpeando sin piedad y sin compasión”.

“Las informaciones falsas se derivan de la necesidad que tenemos los cubanos de que disminuyan los precios, para poner un ejemplo veamos el arroz que el estado lo vendía a 25.00 (que es el precio que viene en ese listado), después el propio estado lo puso a 50.00, más tarde a 70.00 y ya hay particulares que lo tienen de 160.00 a 200.00. Este incremento descomunal origina estos listados falsos pues lo primero que se piensa es que al fin se acordaron de los cubanos de a pie y sus necesidades”, dice otro cubano.

“Esto es más de lo mismo, que si hay que producir más, que si se está trabajando para acabar con los precios abusivos, bla , bla, bla y no se resuelve nada, se sigue emitiendo dinero sin producción lo que hace que la inflación se incremente. Hay que acabar con la ineptitud, con los incapaces y con los indolentes hay que cambiar lo que ha de ser cambiado y sobre todo tener presente a los pensionados que son los que más lo sienten”, lamentó alguien más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar