Gobierno de Francia contratará médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de junio de 2019

Article feature image

La Guyana francesa tiene que hacer frente a la falta de médicos que provocan graves problemas de salud pública, de ahí que su gobierno ha establecido contactos con el gobierno cubano para que los profesionales de la isla ejerzan en territorio francés.

“La noticia la dio personalmente el presidente del territorio, Rodolphe Alexandre, el pasado miércoles, durante un desplazamiento a la capital metropolitana”, dijo el sitio Españoles de Cuba.

El político explicó que las autoridades cubanas se han declarado «muy favorables» al proyecto, en tanto realizó estas declaraciones arropado por el embajador de cuba en Francia Elio Rodríguez Perdomo y la viceministra de salud, Marcia Cobas.

“Si el proyecto llega a materializarse, un centenar de médicos podrían ejercer en Guyana. El territorio francés necesita urgentemente al menos 15 cirujanos dentistas, cancerólogos, neumólogos, entre otras especialidades”, indicó el citado medio.

La colaboración médica internacional cubana se ha desarrollado durante 55 años con presencia en 124 países con más de 400 000 trabajadores. En Venezuela, agregó, han laborado más de 140 000, quienes han ofrecido millones de atenciones médicas, además de que se han formado más de 24 000 médicos integrales comunitario, asegura la prensa oficialista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar