Gobierno de Estados Unidos llama ‘débil’ a Díaz-Canel por incremento de represión

Gobierno de Estados Unidos llama debil a Diaz Canel por incremento de represion

La embajada de Estados Unidos en La Habana ha llamado ‘débil’ al gobernante cubanos Miguel Díaz-Canel por el incremento de la represión contra activistas cubanos.

“¿Qué tan débil es Díaz-Canel para ver a artistas, activistas y adolescentes desarmados como una amenaza?” dice una reciente publicación de la sede diplomática a través de Twitter.

En tanto, agregan “la ola de arrestos arbitrarios contra defensores de #DDHH en #Cuba muestra cómo un régimen ilegítimo gobierna con la fuerza y ​​el miedo #UNPACU #UnidasPorNuestrosDerechos”

La embajada estadounidense se hizo eco del tuit publicado por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, el cual denuncia las constantes represiones contra disidentes en la mayor de las Antillas.

Justo ayer, la sede de la unión Patriótica de Cuba en la ciudad oriental de Santiago de Cuba fue allanada por elementos de la seguridad del estado de la Isla.

“Vacía de objetos, pero llena de patriotismo, de deseos de libertad y de voluntad de lucha. Así quedó la Sede Nacional de #UNPACU luego del asalto de las fuerzas represivas de la dictadura”, comentó en Facebook Carlos Amel Oliva, de la junta directiva de la organización.

Vacía de objetos, pero llena de patriotismo, de deseos de libertad y de voluntad de lucha. Así quedó la Sede Nacional de #UNPACU luego del asalto de las fuerzas represivas de la dictadura. Bravo por el coordinador Jorge Cervante y demás activistas presentes. Aún permanecen detenidos José Daniel Ferrer y otros cuatro activistas. Se desconocen sus paraderos. #CubaDecide #CambioDeSistema #elcambioesya

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Tuesday, October 1, 2019