Gobierno de Estados Unidos libera $8.200 millones de dólares en ayuda a Puerto Rico

Gobierno de Estados Unidos libera $8.200 millones de dólares en ayuda a Puerto Rico
Foto de: Agencia Anadolu / Getty Images (Alejandro Granadillo)

El gobierno de Estados Unidos ha confirmado a través de un comunicado que liberará $8.200 millones de dólares en ayuda por el desastre que se cierne sobre Puerto Rico.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) confirmó la liberación de los fondos que “la administración Trump había retenido el dinero porque dijo que quería asegurarse de que el dinero se gastara correctamente”, advierte CNN.

La ayuda, aprobada por el Congreso para la isla ante los destrozos provocados por los huracanes Irma y María, llegará finalmente, “cuando Puerto Rico se está recuperando de los efectos de una serie de terremotos”.

“Los legisladores y los funcionarios de Puerto Rico han quedado consternados por la demora, pero la Casa Blanca defendió cómo ha lidiado con la situación”, dice la cadena de noticias.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Oficina de Administración y Presupuesto, Chase Jennings, manifestó a través de un comunicado:

“Esta administración ha estado trabajando para apoyar los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico y continuará haciéndolo. Se pronostica que se gastarán más de $ 90 mil millones en ayuda de recuperación de Puerto Rico, lo que no tiene precedentes. Bajo el presidente Trump, Puerto Rico ha recibido más fondos de recuperación que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos. Si bien seguimos garantizando que Puerto Rico tenga lo que necesitan, también debemos asegurarnos de que existan las pautas adecuadas para asegurarnos de que el pueblo de Puerto Rico se beneficie directamente, no los políticos con su historial de corrupción”.