Gobierno de Estados Unidos deja claro que se acercan más medidas contra el régimen

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

El encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga Brown, ha sido categórico en un mensaje publicado en Twitter desde el perfil de la Embajada de USA en Cuba.

‘EE.UU. continuará negando al régimen la posibilidad de obtener recursos para reprimir al pueblo cubano’ advirtió.

Zúñiga Brown precisó que “el pueblo de Cuba es quien merece recibir el máximo beneficio de sus familias. Por ello, la reciente acción del gobierno de los EE.UU. saca al MINFAR y al MININT del proceso de remesas”, haciendo referencia a la nueva medida aprobada contra el régimen de La Habana.

“Los órganos represivos del PCC, MINFAR, y MININT niegan al pueblo cubano sus libertades más básicas: de expresión, asociación, prensa y religión. EE.UU. continuará negando al régimen la posibilidad de obtener recursos para reprimir al pueblo y exportar su modelo”, añadió en el mensaje.

La semana anterior “la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro tomó medidas para excluir a las fuerzas militares de Cuba del proceso de envío de remesas a ese país”.

“Una vez que entren en vigor estos cambios a las Reglamentaciones sobre Control de Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations, CACR), las personas sujetas a la jurisdicción de EE. UU. ya no estarán autorizadas a procesar el envío de remesas hacia Cuba o desde este país que involucren a entidades o subentidades incluidas en la Lista Restringida de Cuba establecida por el Departamento de Estado”, declararon.

“Estos cambios prevén un período de 30 días antes de su entrada en vigencia, a fin de facilitar su implementación técnica. Seguirá siendo posible enviar remesas estadounidenses a Cuba, pero no pasarán por el control de las fuerzas militares cubanas, que utiliza esos fondos para oprimir al pueblo cubano y financiar la injerencia cubana en Venezuela”, detallaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar