Cubita NOW

Gobierno de EEUU planea 'reducir las barreras a la inmigración', señala proyecto filtrado a la prensa

Por Jorge Díaz - martes 1 de junio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Reuters

“Será mucho más fácil emigrar a EE.UU.”, es la conclusión principal que se puede asumir tras la lectura de un 'Plan del Departamento de Seguridad Nacional para restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal', al que tuvo acceso el diario The New York Times.

El Times ha comentado el documento que está dividido en siete secciones donde se prevé donde se establece rebajas de tarifas y hasta exenciones para "reducir las barreras a la inmigración”.

El proyecto enumera decenas de iniciativas destinadas a ayudar a más extranjeros a mudarse a EE.UU., entre ellos trabajadores altamente calificados, víctimas de la trata de personas, familias de estadounidenses que viven en el extranjero, indígenas estadounidenses nacidos en Canadá, refugiados, solicitantes de asilo y granjeros.

Además explican que en el documento se hace alusión a “crear nuevas vías para los empresarios extranjeros que deseen iniciar negocios y crear puestos de trabajo para los trabajadores de EE.UU.";también, “busca restaurar las oportunidades para empleados cualificados extranjeros a través del programa de visados H-1B”.

Por otro lado, enuncian una regulación que “podría permitir que los migrantes obtengan asilo en EE.UU. si son víctimas de violencia doméstica o si sus familiares fueron perseguidos”.

Otros que podrían beneficiarse con el proyecto son los miembros del colectivo LGBTQ refugiados de países donde son perseguidos o donde no se reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, un análisis de RT, que dice citar a funcionarios de la Casa Blanca señala que “documentos de este tipo pasan por muchos borradores y que las decisiones sobre pasos específicos para abordar la inmigración legal están en proceso de cambio”, a pesar de que reconocen el compromiso del presidente Joe Biden para mejorar los procesos migratorios.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com