Gobierno de EEUU acusa a Cuba de múltiples violaciones de los Derechos Humanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de mayo de 2019

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos a través de su sede diplomática en La Habana ha aprovechado, la coyuntura del día internacional de la Prensa Independiente, para efectuar una denuncia sobre la violación de derechos humanos en la Isla

"Cuba no reconoce al periodismo independiente y somete a algunos periodistas independientes a acoso, detención o abuso físico por cubrir temas delicados por motivos políticos o filmar arrestos y actos de acoso a activistas", advierten en un tuit desde la embajada estadounidense.

A través de varias publicaciones añaden "el gobierno de Cuba controla casi todas las publicaciones e imprentas y limita la importación de materiales impresos. El partido censura las exhibiciones y actuaciones públicas".

En tanto, la representación diplomática de Estados Unidos en la mayor de las Antillas se ha hecho eco de su informe sobre Derechos Humanos en Cuba durante el año anterior, donde detallan: "el gobierno [cubano] ejerció censura, impuso un bloqueo de sitios web. Hubo limitaciones de la libertad académica y cultural; restricciones al derecho de reunión pacífica; denegación de la libertad de asociación, incluso del reconocimiento de asociaciones independientes..."

Más adelante, ese documento expone que en la Isla hubo "restricciones a la libertad de circulación interna y externa y a la participación en el proceso político. Hubo corrupción oficial, trata de personas, ilegalización de los sindicatos independientes y trabajo obligatorio".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar