Gobierno de Donald Trump podrá detener indefinidamente a familias de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de agosto de 2019

Article feature image

La información fue dada a conocer por el secretario interino del Departamento de Seguridad

Nacional Kevin  McAleenan, y supone un retroceso en la política que impedía tener encarcelados por más de 20 días a menores de edad.

 Se trata del fin del acuerdo Flores, que también exigía que a los menores, “se les brinde cuidados atenciones y se les provea de información sobre abogados para que puedan defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos”.

La más reciente modificación entrará en vigor en 60 días y establece que los menores que viajan solos o las familias que vengan acompañadas de niños pequeños pueden estar detenidas en cárceles migratorias por tiempo indefinido.

 En conferencia de prensa el secretario interino expresó:  “hoy el gobierno ha emitido una regla crítica que permitirá al Departamento de Seguridad nacional mantener unidas a las familias y mejorar la integridad del sistema de migración... esta red permite al Gobierno Federal hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso y garantiza que todos los niños bajo custodia del gobierno de los Estados Unidos sean tratados con dignidad respeto y preocupación especial por su vulnerabilidad particular”.

Al eliminar esta disposición, el gobierno de Donald Trump deja de tener impedimentos para entre otras cosas poder deportar inmediatamente a menores. Y quedan a la deriva, en cuanto a la atención que se les debe ofrecer al estar detenidos por la patrulla fronteriza o en cualquier centro de migración debido a que es en dicho acuerdo donde se regula las condiciones sanitarias y seguras para los niños que de hecho no se cumplen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar