Gobierno de Cienfuegos rectifica 'cuentapropistas podrán ofrecer servicios en las playas'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de julio de 2020

Article feature image

Tras la polémica desatada en redes sociales sobre el impedimento a los trabajadores privados de ejercer sus modalidades de empleo en las áreas de playa de la provincia de Cienfuegos, las autoridades locales han rectificado.

“A partir del paso de la provincia a una segunda fase, las autoridades de cada municipio han tomado un grupo de medidas en correspondencia con este momento. De tal forma se decidió que los cuentapropistas que apoyarán el verano en la provincia cumplieran varios requisitos, con énfasis en las medidas higiénico - sanitarias dispuestas. La cantidad de estos trabajadores dependerá de la situación concreta de cada playa”, dijeron.

Diana Serpa Díaz, secretaria del Consejo de la Administración municipal de Cienfuegos, dijo a la prensa estatal que “una treintena de cuentapropistas brindará servicios en las playas de la ciudad y en el balneario de Rancho Luna a partir de este 8 de julio”.

“Una vez realizados los trámites en las Dirección Municipal de Trabajo y siempre que observen los requerimientos establecidos estos serán ubicados en los lugares previstos y podrán comenzar el expendio aunque de manera oficial inicie el verano el sábado 11”, añadió.

Por otro lado, detalló que “han solicitado información de lo que se va a vender y se ha indicado que fundamentalmente expendan churros, frituras, granizado, rositas de maíz, helados y otros productos asequibles sobre todo a los niños”.

La funcionaria reconoció que “no existen restricciones al respecto”, sin embargo, al parecer priorizarán a los cuentapropistas que “comercialicen alimentos ligeros y no comidas completas”.

Mientras, “en el municipio de Cumanayagua también se ha reorganizado el trabajo por cuenta propia en los alrededores de la playa Yaguanabo. Yamilé Rodríguez Torres, Coordinadora de Programas y Objetivos que atiende el sector, explicó que desde esta semana se ubicaron seis emprendedores en el área de servicio gastronómico en cafetería”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar