Gobierno cubano vuelve a utilizar 'mano dura' contra Damas de Blanco

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de agosto de 2019

Article feature image

Ante los más recientes hechos en los que varios cubanos han protestado sobre varios aspectos de la sociedad, el gobierno de la mayor de las Antillas pretende, con mano dura, controlar lo que ellos interpretan como subversividad.

Las más recientes víctimas de esta escalada represiva son las damas de blanco una organización que ya cuenta con varios años en funcionamiento de manera ilegal en la isla debido a que el estado cubano no permite legalizar ninguna agrupación que disienta con sus métodos de gobierno.

Este fin de semana, al menos 24 damas fueron arrestadas el domingo, en diferentes Iglesias de toda la nación, las mujeres madres acuden a misa para pedir por sus hijos detenidos, en muchos casos injustamente por realizar algún tipo de oposición al estado. 

medios de prensa como Martí Noticias reseñan que hubo detenciones en la sede Nacional de Lawton, en Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Entre los detenidos también se encuentra el ex preso político Ángel Moya y una persona común, Noel Berrier el que no tiene ninguna afiliación política mi acercamiento a las Damas de blanco.

Estás detenciones aleccionadoras no son ya algo nuevo, sino que se efectúan cada domingo y según informa el mencionado rotativo las mujeres reciben multas no relacionadas con su activismo político y múltiples amenazas por parte de la seguridad del Estado cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar