Gobierno cubano suspende definitivamente servicio de piquera en El Curita

Gobierno cubano suspende definitivamente servicio de piquera en El Curita

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana, como parte de lo que ellos llaman una reorganización de las piqueras en la capital, suspendió definitivamente los servicios de piquera, parqueo o estacionamiento dentro del parque El Curita.

Este, según Diario de Cuba, “ha sido hasta ahora el punto neurálgico de la transportación privada hacia los distintos destinos de la capital cubana”.

Por su parte, el semanario la Tribuna de La Habana, explicó que la medida entra en vigor este martes 2 de abril y se hace efectiva tras el fracaso del “experimento” con los taxis urbanos emprendido por el Gobierno.

“A partir de las 6:00 a.m. de este 2 de abril, se establece la prohibición y se suspenden definitivamente los servicios de piqueras, parqueo o estacionamiento dentro del parque El Curita, en el municipio de Centro Habana”, dijo el periódico oficialista.

De igual modo, explicó que “como alternativas, los parqueos del Consejo de la Administración Municipal de Centro Habana, se reubican en el parqueo de calle Ángeles entre Reina y Estrella, y el de la empresa Etecsa se trasladará a calle Águila entre calle Zanja y Barcelona”.

“Los transportistas y usuarios que hasta el momento recibían los servicios de piqueras dentro del parque, podrán utilizar entre otras, las piqueras con destino libre ubicadas en: calle Dragones entre Galiano y Águila; calle Estrella entre Águila y Amistad; calle Rayo y Reina; calle Maloja entre Ángeles y Águila; calle Manrique entre Reina y Estrella; calle Barcelona y Galiano y calle Concordia y Galiano”, refirió el estatal.