Gobierno cubano se lava las manos y 'ataca' a Western Union

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

‘Yo te digo’, ‘tú me dices’ las empresas Fincimex y Western Union están enfrascadas en un debate que ya es casi una discusión matrimonial.

Tiempo atrás, la Western aclaró en sus perfiles oficiales que quiénes determinan cómo se efectúa el pago de las remesas en Cuba no son ellos.

Tras la insistencia de los clientes de la isla sobre la oportunidad de que el dinero se entregue a los cubanos en dólares, la Western fue categórica al respecto: “Generalmente, este tema depende a las normas y restricciones de cada país, otros países sólo existe pagar en moneda local”.


Image

Ahora, la empresa del gobierno cubano, Fincimex, trajo otro discurso:

“Teniendo en cuenta las opiniones publicadas en las redes sociales sobre las medidas impuestas del gobierno de EE.UU. contra Fincimex, consideramos oportuno esclarecer que desde hace más de año Fincimex solicitó a Western Union la posibilidad de pagar remesas en MLC, lo que no se ha logrado concretar a diferencia del resto de las compañías remesadoras norteamericanas y del resto del mundo que se incorporaron a esta modalidad a partir del mes de octubre del 2019 antes del inicio de la apertura de las tiendas en MLC”, publicaron en Facebook.


Image

Lo cierto es que en medio de ese debate, están las familias cubanas y mientras Western, advierte que busca alternativas, ya Fincimex aclaró que se cerrarán los 407 puntos de pago distribuidos en todo el país.

¿Quién ayuda y quién obstruye? ¿Quién dice la verdad?, CubitaNOW, expone los hechos, usted asume sus interpretaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar