Cubita NOW

Gobierno cubano se autocensura y ‘borra’ su producción de ‘gallinas decrépitas’

Por Jorge Díaz - jueves 10 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/José Raúl Gallego

En la tarde del miércoles, el programa estatal de la Mesa Redonda dio motivos a los cubanos para reir un rato, cuando varios televidentes escucharon las intervenciones de varios ministros para elebar la producción local.

Los cubanos pensarían que iban a escuchar ‘más de lo mismo’, pero las ‘pifias’ de los que gobiernan en la isla sn cada vez más simpáticas.

“Las medidas y resultados que han presentado hoy en la Mesa Redonda los ministros de Comercio Exterior y la Industria Alimentaria dan ganas de llorar. Pero en medio de esa tristeza, ves esto y ya no sabes ni qué hacer. Para colmo, con falta de ortografía.Y después Canel dice que el enemigo fabrica campañas para burlarse de ellos. Si es que se regalan...”, comentó el periodista José Raúl Gallego, con la imagen que han compartido miles de nacidos en la isla.


Tras el simpático momento de la Mesa Redonda que se hizo viral, el Sistema Informativo cubano que por supuesto es estatal, tomó cartas en el ‘asunto’ y eliminó toda huella.

El propio reportero, dio cuenta de la ‘censura’ en redes sociales:

"Quitaron de Facebook el video de la Mesa Redonda de ayer, en Youtube lo cortaron abruptamente para que no saliera la parte de las gallinas decrépitas y las croquetas, y en Cubadebate, le quitaron el adjetivo al animalito. Pero el registro quedó. Aunque el Ministerio de la Verdad haya intentado echarlo por el "agujero de la memoria", quedó registrado.

#TenganHuevos #NoSeanGallinasDecrépitas

PD: Link en Youtube. Llévenlo hasta el final para que vean cómo cortan chapuceramente el programa https://youtu.be/5X1_feyh8Uw?t=3362"


Image


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com