Gobierno Cubano responde a posible cierre de embajadas entre USA y Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de noviembre de 2019

Article feature image

Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores ha comparecido ante la prensa estatal para confirmar la información que habíamos dado a conocer en CubitaNOW.

 En una breve entrevista con Cubadebate, Fernández de Cossío, admitió que Cuba “actuará siempre sobre la base de la reciprocidad. Estamos en disposición de acomodar los requerimientos de personal que tenga la embajada de los EE.UU., siempre que haya de parte de ellos la disposición de acomodar los requerimientos de personal de nuestra embajada en ese país”.

 “Lo que sí es cierto, y esto debe entenderse, es que el funcionamiento de las embajadas en los respectivos países depende de la voluntad de ambas partes y se basa en la reciprocidad. Las condiciones de trabajo y de plantilla han de ser recíprocas, si bien no idénticas”, explicó el alto cargo cubano.

En tanto, advirtió “el Gobierno de Estados Unidos no puede esperar que, al negarle determinadas condiciones mínimas a la embajada de Cuba en ese país, se le vayan a garantizar aquí todas las condiciones que reclama para su misión diplomática”.

“Estados Unidos se niega a otorgarles visa a funcionarios de

Cuba para determinadas responsabilidades en nuestra embajada, que son análogas a responsabilidades que tienen funcionarios de ellos en su embajada en La

Habana. Es una posición insostenible”, agregó.

Por otro lado, aseguró, “algunos de los elementos anticubanos más extremos han dicho pública y explícitamente que buscan el cierre de las embajadas”.

A lo que especificó “el Gobierno de los Estados

Unidos tratará de encontrar pretextos para justificarlo en la eventualidad de que se decida a dar ese paso”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar