Gobierno cubano recibe casi 3 millones de euros donados por España

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de octubre de 2019

Article feature image

‘Soluciones técnicas al tratamiento de aguas residuales industriales en la Bahía de La

Habana’, es el nombre del proyecto de cooperación técnico entre expertos cubanos y españoles para llevar a cabo un plan de saneamiento de aguas en la capital antillana.

Para esos fines, España vio a bien donar 2.7 millones de euros al gobierno cubano, al menos así lo dio a conocer, recientemente, el medio iAgua.

Según refieren, este proyecto pretende crear un catálogo que agrupe varias de las soluciones para el tratamiento de las aguas residuales para cada tipo de industria que está asentada actualmente en la bahía de La Habana.

Asimismo, recoge la formación y realización de estudios e informes, además del mejoramiento de los equipos del laboratorio de calidad de aguas y la cooperación técnica entre expertos de los dos países.

“El proyecto tiene como fin fortalecer las capacidades institucionales en materia de saneamiento ambiental para aplacar la carga contaminante de la Bahía de La Habana, cuya Cuenca Tributaria se ha visto impactada por el incremento poblacional, industrialización y consumo de bienes nacionales e importados, que finalmente han provocado mayor cantidad de desechos y más contaminación del ecosistema”, indicó el portal noticioso Cuba en Miami.

“Más de 100 industrias e instalaciones que vierten sus aguas residuales al agua, se encuentran en los márgenes de la Bahía de la capital, lo que aporta «7.6 t. día

1 de carga orgánica expresada como DB05 sin tratamiento previo»”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar