Gobierno cubano rechazó a la Unión Europea como observadora en el juicio a José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de febrero de 2020

Article feature image

El caso de José Daniel sigue exponiendo la falta de transparencia del sistema judicial cubano, recientemente se supo que la

Delegación de la Unión Europea en Cuba pidió autorización al gobierno para fungir como observadores del evento, pero no recibieron respuesta.

Un artículo de Diario de Cuba, señala que dicho ente “intentó acceder al juicio contra el opositor José Daniel Ferrer y otros tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), celebrado este miércoles 26 de febrero, pero el régimen de la Isla no respondió”.

En la nota referenciada ese medio de prensa se hizo eco además de un comunicado hecho público por el Servicio Europeo de Acción

Exterior (SEAE) este jueves, donde, le piden “al Gobierno cubano revisar con ‘carácter de urgencia’ todos los casos de encarcelamiento relacionados con el ejercicio de los derechos fundamentales”.

Además, recuerdan a la isla “sus compromisos internacionales e instó a liberar a todas las personas encarceladas por ejercer sus libertades de expresión, pensamiento o asociación”.

“El miércoles 26 de febrero el opositor José Daniel

Ferrer fue juzgado por los supuestos delitos de lesiones, privación de libertad a terceros y atentado. Sin embargo, la información disponible sobre su caso sugiere que el señor Ferrer ha sido juzgado por la expresión pacífica de sus puntos de vista", advirtió el SEAE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar