Gobierno cubano quiere ‘sindicalizar’ a los cuentapropistas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llamó en esta jornada a trabajar con el propósito de sindicalizar a los trabajadores del sector no estatal.

“Es importante la afiliación de trabajadores del sector no estatal. Es importante incorporarlos, pues muchos de ellos estuvieron sindicalizados en centros de trabajos, expresó Machado Ventura en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que concluirá mañana.

Por su parte, Prensa Latina, resaltó que “ante delegados e invitados al cónclave iniciado el pasado fin de semana, el dirigente destacó la necesidad de atender ese segmento, cuya actividad es importante para el desarrollo de la economía cubana”.

“Es importante incorporar a los trabajadores no estatales para tenerlos dentro del movimiento sindical con la misma fuerza que está cualquier otro”, añadió el funcionario en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“La unidad es un instrumento imprescindible para lograr este objetivo y llamó a aunar fuerzas en beneficio del movimiento sindical por su impacto en la sociedad cubana”, argumentó Machado Ventura.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar