Gobierno cubano quiere cinco millones 100 mil visitantes este año

Gobierno cubano quiere cinco millones 100 mil visitantes este año

El gobierno cubano culminó el primer cuatrimestre del presente año con un crecimiento de un 7, 2 por ciento en la llegada de turistas, ‘cifra ligeramente superior a la planificada para alcanzar en el presente año los cinco millones 100 mil visitantes’.

Según informó Manuel Marrero, titular de Turismo en la nación, en entrevista ofrecida a Cubavisión Internacional, “que pese a las situaciones complejas que afronta el país, actualmente la cifra de turistas supera el millón 800 mil”.

“Este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba, sino que existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas”, explicó Marrero, según Cubadebate.

“No obstante, se logró recuperar las emisiones desde Canadá, el principal mercado de la Isla, y crecen otros destinos como Rusia, destacó. Señaló que se han tomado todas las medidas necesarias de publicidad y promoción que permitirán que en 2019 aumente el arribo de turistas a la nación”, argumentó el oficialista.

“A pesar de las campañas difamatorias, el 13, 5% de los turistas que llegan al país alegan que han escogido el destino por la seguridad, tanto personal como epidemiológica, además de ser un territorio en donde no existe el crimen organizado, no ocurren secuestros, y se puede salir tranquilamente a la calle a cualquier hora”, aseveró el funcionario.

Luego de saber todo esto, vale la pena preguntarse qué sectores de la población cubana se benefician con este “crecimiento”.