Cubita NOW

Gobierno cubano promete que erradicará las más de 122 000 viviendas con pisos de tierra

Por Jorge Díaz - viernes 29 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Granma)

En medio de una decepción general, el gobierno de la isla llega con más promesas, luego de reconocer a través de la prensa estatal que en la Isla existen un total de 122 072 viviendas con pisos de tierra, advirtieron que está entre las prioridades actuales erradicar dicha situación.

En el programa televisivo Mesa Redonda, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, dijo que, “si bien muchos inmuebles en esta situación no están inscritos como viviendas, la citada entidad estatal debe solucionar al menos 59 321 casos durante este año 2020”.

Mesa Villafaña detalló, además, que el Estado tiene un programa para “la erradicación 9611 cuarterías”.

“Para el 2020 se proyectó enmendar 413, aunque reconocemos que es un número muy bajo y se está revisando el programa para corregir este tema en menos de cinco años”, precisó al respecto.

En cuanto a las casas dañadas por fenómeno meteorológicos, el funcionario confirmó que “hasta el mes de abril existían más de 57 000 afectaciones, de las cuales más de 10 000 ya se solucionaron”.

“Solo durante las tormentas locales severas, tornados e inundaciones sucedidos durante el mes de mayo en la provincia de Sancti Spíritus, se afectaron un total de 1026 hogares, de ellos 39 con derrumbes totales”, especificó.

El déficit habitacional en Cuba llega a 929 mil 695 viviendas, de ellas, 527 mil 575 de nueva construcción y 402 mil 120 a rehabilitar, ha señalado en otras ocasiones la prensa estatal.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com