Gobierno cubano potenciará la exportación de más de 30 alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de abril de 2019

Article feature image

En medio de un gran desabastecimiento a lo largo y ancho de la isla, el gobierno se ha propuesto fomentar la exportación de más de 30 alimentos, al menos así lo han asegurado los medios oficialistas.

Según reseña el estatal Juventud Rebelde, “la diversificación de las exportaciones es una de las líneas de trabajo estratégicas para la economía nacional”, de ahí que el país estudia “las posibilidades de incrementar los fondos exportables”.

Jorge Lázaro Martínez Lazo, jefe de la delegación territorial de Occidente del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), explicó que “en las empresas Cubaquivir, Agroindustrial Enrique Troncoso, Industrias Locales Varias y Pesquera Industrial La Coloma, se identificaron 38 productos con capacidad de exportarse, algunos de forma inmediata”.

“Entre los surtidos a colocar en el mercado foráneo se prevé el carbón vegetal en pequeño formato, el ají picante, la calabaza kabocha —que ya está sembrada—, y derivados de la miel como la cera, el propóleo y el propoforte”, indicó el portal.

Asimismo, argumentó que luego exportarán “producciones de pimiento y otros rubros agrícolas de Cubaquivir, como el jengibre, la frutabomba, la guanábana, la malanga, el limón, la piña y la cúrcuma (estos tres últimos también se cosecharían en la Enrique Troncoso), aunque dependerá de definiciones con los mercados y certificaciones de calidad”.

Por otro lado, señaló que también pretenden hacer lo mismo con “el cangrejo en mitades, y con producciones derivadas de la resina de pino”, lo que ellos consideran como “un viejo anhelo incumplido”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar