Gobierno cubano planea sustituir pagos de chequeras por tarjetas magnéticas

Gobierno cubano planea sustituir pagos de chequeras por tarjetas magnéticas

Desde hace algún tiempo algunos jubilados comenzaron a cobrar por tarjeta magnética, sin embargo, la gran mayoría todavía lo hace con chequera, pero el gobierno planea extender la iniciativa

La noticia preocupa a una generación que ni siquiera pensaba en la idea de un cambio en la manera de cobrar y que, además, teme no poder asimilar la modernidad, según comentaron a medios independientes.

Jorge es un señor de la isla que dijo estar asustado porque escuchó en la bodega que pronto les quitarán la chequera a los jubilados, por lo que en el futuro tendrá que cobrar por tarjeta magnética.

“Sin embargo, de momento lo que más le preocupa es que se le terminó el talonario, por lo que tiene que sacar el nuevo para poder cobrar este mes, pero las veces que ha ido a la oficina de atención a los jubilados del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en Lawton, está cerrada”, relató el portal.

Asimismo, explicó que “desde hace varios meses el gobierno ha ido cerrando esas oficinas, que estaban distribuidas por los barrios de los municipios y le facilitaban a los ancianos y discapacitados hacer cualquiera de estas gestiones sin tener que trasladarse al INASS municipal. Además, sus trabajadoras les daban una atención diferenciada a los jubilados”.

Siempre la muchacha de la seguridad social me traía la chequera”, señala Lola, que pasa trabajo para trasladarse debido a problemas de locomoción causados por un accidente cerebro-vascular.

“Una empleada que trabajó en una de estas oficinas me explicó que precisamente las cerraron porque van a sustituir las chequeras por tarjetas magnéticas, algo que, por ahora –al menos en La Habana–, aún es un proyecto”.