Gobierno cubano pide incorporar ‘cuatro mil yuntas de bueyes’ para apoyar la zafra

Gobierno cubano pide incorporar cuatro mil yuntas de bueyes para apoyar la zafra
Foto de: Flickr

Cuba retomará prácticas coloniales para la venidera zafra, de hecho, ya se están usando en el proceso de siembra de la caña.

‘Tenemos que resembrar todo lo que se pueda y no necesite movimiento de tierra pero que sí devuelva vitalidad a las plantaciones’, expresó Julio García Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba).

En ese mismo sentido, el gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez había llamado a “buscar y aplicar todas las alternativas posibles en la siembra de caña, pues la contienda azucarera por venir, se observa como muy compleja.

Díaz- Canel, dejó claro que, con la actual crisis de combustible, hay que emplear las carretas con tracción animal para la siembra “y alistar lo que está roturado para no perder el avance que se ha logrado”.

Al respecto confirmó Julio García Pérez que “se han adoptado medidas como incorporar a las labores de la caña y de la producción de alimentos unas cuatro mil yuntas de bueyes y realizar acciones con proveedores de recursos para la producción de caña, la mecanización y el transporte”.