Gobierno cubano ofrece disculpas por la entrega tardía de café y la escasez de leche en polvo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de enero de 2022

Article feature image

A pesar de que esta semana se volvieron virales las denuncias de cubanos exponiendo la venta de leche en polvo en tiendas en MLC, el gobierno cubano se ha disculpado por no poder vender el alimento a cubanos con dietas médicas y por los atrasos en la venta de café.

A través de un comunicado, el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria expuso que la distribución de leche en polvo para los niños menores de 7 años, ha concluido en el mes de enero en todo el país y “se puntualizan las acciones necesarias para asegurar la distribución correspondiente del mes de febrero”.


Image


Sobre lo anterior precisan que en algunos territorios presentaron problemas por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada.

Sobre las dietas médicas recalcaron “hay otro grupo de consumidores como las personas que tienen dietas médicas que no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas”.


Te puede interesar: Régimen cubano vende leche en polvo de producción nacional en tiendas en MLC


El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria tiene también la responsabilidad de distribuir el café de la Canasta Familiar Normada, sobre ese producto especificaron que ha habido afectaciones en la distribución en los meses de diciembre y enero.

Aún cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con Café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras, señalaron.

En tanto, informa la dirección del Grupo Empresarial que se ha concluido el procesamiento industrial del Café el sábado 22 de enero y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes en curso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar