Gobierno cubano limita otra vez la toma de fotos en establecimientos comerciales

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de julio de 2019

Article feature image

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba ha emitido una instrucción que limita parcialmente la toma de fotografías en establecimientos comerciales, mientras que, por otro lado, facilita la entrada a las tiendas de personas con minusvalía en sillas de ruedas o que llevan niños en coche

“La instrucción No. 3 de 2019 de la titular del Mincin, Betsy Díaz Velázquez, está publicada en la Gaceta Oficial No. 50 ordinaria del pasado 15 de julio, y complementa, como dijimos, la 54/2018, en Gaceta Oficial No. 26 Extraordinaria de 4 de mayo de 2018 (ambas en www.gacetaoficial.gob.cu)”, dijo Juventud Rebelde.

La primera pauta de la instrucción, explica el portal, “recuerda que esta se aplica en los establecimientos que realizan «la actividad de comercio, relacionados con la venta de mercancías, gastronomía, servicios técnicos y personales y alojamiento, para proteger los intereses y derechos de los consumidores»”.

“La segunda regla fija que los «consumidores pueden tomar fotografías a los bienes que se comercializan, así como a los precios que sean de su interés», pero a continuación condiciona que no «se toma otro tipo de fotos en el interior de los establecimientos, acorde con las políticas comerciales de las instituciones»”, agregó.

Sin embargo, el periodista encargado de la nota criticó, lógicamente, la novedad en relación con las restricciones —aunque sean parciales— que ahora vuelven a tomarse con la toma de fotografías pues, tal y como indica, parecía que eso era asunto zanjado, sin embargo, no fue así.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar