Gobierno cubano lanza aplicación para denunciar 'todo lo mal hecho'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de septiembre de 2019

Article feature image

Otro intento cubano por informatizar las denuncias ha aparecido se trata de una aplicación desarrollada por la Empresa de Tecnologías e

Información, Xetid, se llama ‘Participación Popular’.

La APK está disponible disponible en Apklis y cumple el mismo objetivo de otros intentos “facilitará la denuncia de situaciones y problemas que identifique la población”.

“El objetivo es que los ciudadanos puedan denunciar cualquier incidencia en diferentes sectores, problemas con salideros, alteración de precios, transporte, alcantarillado, alumbrado público. Pueden agregar también un campo a través de la opción otros”, advierte Félix

Moreno Casanova directivo de la empresa desarrolladora.

Al respecto señala “no es solo una denuncia escrita, sino que puede aportarle evidencias como fotos, y el lugar donde está ubicado a través de la activación del GPS. Todo ello va para un mapa en una sala situacional del gobierno que analizará la información que le aporta. Esta es la posibilidad de una comunicación directa, una denuncia en la que no media ningún trámite intermedio”.

En tanto añadió “trabajamos actualmente en la plataforma Bienestar para automatizar los principales trámites que realiza la población. Le daremos la posibilidad al usuario de saber en qué estado se encuentra su trámite o caso. Se evitará visitar la oficina una y otra vez. La plataforma le dará un número de caso y un pin propio, podrá entrar y al introducir estos datos le mostrará en qué fase se encuentra su proceso”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar