Gobierno cubano invita a criar clarias ante escasez de alimentos para la producción porcina

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de mayo de 2020

Article feature image

Se llama Leonides López Pérez, y criaba cerdos pero ya no hay comida para eso y ahora cría clarias.

El villaclareño es “trabajador de la CCS Horacio Rodríguez, de la Empresa Agropecuaria Benito Juárez, fue productor de cerdos, pero de un tiempo a la fecha se inclinó por la acuicultura. En ese sentido, ha preparado grandes estanques en sus tierras que trabaja bajo el decreto 289”.

“Por aquí pasaba la línea ferroviaria y había mucha área improductiva, poco factible para la siembra. Pensé que, si hacía estanques, serviría para la cría de peces y comencé de manera empírica, solo como una prueba, aunque con la idea de que algún día hubiese la posibilidad de establecer un contrato con la industria” explicó al diario Vanguardia.

El cubano explicado “el cerdo requiere mucha comida, y se ha hecho muy difícil alimentarlos; depende mucho de lo que llegue por el puerto, por lo que debemos enfrascarnos más en lo que se pueda producir aquí en el municipio”.

En el artículo de la prensa villaclareña, advierten que en esa central provincia hay “una capacidad instalada de producción de 730 toneladas de pescado con vistas a llegar a las 1200 t.; se prevé que unas 400 estén a cargo de productores privados en convenio con la empresa”.

Al respecto detallan que “los interesados en insertarse en el cultivo de peces en coordinación con Pescavilla, pueden llamar a través del 42216411, extensión 109 (Oficina de Producción), y el correo: produccion@pescavilla.alinet.cu”.

Image

 (Foto: Francisnet Díaz Rondón)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar