Gobierno cubano intenta 'recuperar' los equipos chinos vendidos a la población

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de agosto de 2019

Article feature image

En Cuba comienzan a ofrecer servicios de reparación, dentro de los propios hogares de los cubanos, de los equipos chinos vendidos a la población.

“Esta modalidad de atención a la población está encaminada a ofrecerle a las familias estas posibilidades a partir de visitas de técnicos a las comunidades como vía que contribuya a mejorar la vida útil” de los efectos electrodomésticos en su mayoría descontinuados por su baja calidad o la falta de piezas de repuesto.

Según informa la prensa estatal, “los servicios mediante esta variante se llevan a cabo por brigadas de especialistas en reparaciones y mantenimientos de módulos eléctricos, como cocinas ollas, refrigeradores, ventiladores, aires acondicionados y televisiones, cuyos propietarios realizan sus reportes a través de las oficinas de estas áreas del sector de Comercio en los municipios y Consejos Populares”.

Provincias como Matanzas,

Pinar del Río y La Habana ya dan el servicio y desde hoy comenzarán a extenderse también en Holguín, señalan.

 La oportunidad de no tener que trasladar los equipos a ningún taller, no va a cambiar el problema en sí, que presentan, y que ha caracterizado los últimos 15 años desde que fueron vendidos a la población, el cual es la escasez de piezas de repuesto y la inestabilidad para acceder a ellas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar