Gobierno cubano insiste en que `no se van a privatizar las instituciones´

Gobierno cubano insiste en que `no se van a privatizar las instituciones´

Continúa la polémica por el controvertido Decreto 349. Tanto así que, ante la repercusión que está alcanzando el tema a nivel internacional, la prensa estatal cubana le dedica varios espacios y se hace eco de las palabras del gobierno cuando aclara, a través de sus funcionarios, que `no se van a privatizar las instituciones´.

En la Mesa Redonda, sobre el Decreto 349 y la aplicación de la política cultural en los espacios públicos, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, dijo: “no vamos a renunciar a las instituciones, no las vamos a privatizar. Ratificamos el papel de la cultura en lograr el socialismo próspero que queremos”, citó Cubadebate.

A propósito del 349 reseñó: “es importante que comprendamos que este decreto viene a reforzar la defensa de los creadores, de la auténtica creación”.

“Hay aquí en Cuba una plenitud del arte que difícilmente se encuentra donde el mercado es censor. Vamos a seguir defendiendo la política cultural por lo que representa la cultura para el proyecto socialista cubano. Y en ese propósito son insustituibles las instituciones”, indicó.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González Muñoz, comentó en torno al 349: “fue bastante discutido en el reciente Congreso de la AHS. Ha sido muy importante el diálogo entre el Ministerio y los jóvenes creadores, para eliminar toda sospecha. La AHS defiende la experimentación, y esta nunca va a estar cerrada por el Decreto”.