Gobierno cubano insiste en que ‘Jamaica quiere más médicos’ de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de noviembre de 2019

Article feature image

Según el gobierno cubano, el pueblo de Jamaica quiere recibir más médicos de la isla, y pide ‘que se incremente esa asistencia’, al menos así lo ha referido este fin de semana la prensa estatal.

Asimismo, refirió que “la colaboración en el campo de la salud con Jamaica comenzó en la década del 70 del siglo pasado, a partir de una solicitud de su gobierno y con una brigada de 14 médicos, al amparo del Acuerdo técnico de cooperación vigente entre los ministerios de ambos países”.

De igual modo, recordó que, recientemente, se unieron a la brigada médica cubana presente en territorio jamaicano unos 40 profesionales, que por espacio de tres años prestarán sus servicios en esa nación caribeña.

“Más de 250 médicos, personal de enfermería y técnicos en electromedicina laboran actualmente en ese vecino país. Unos 18 de ellos forman parte de la Misión Milagro, gracias a la cual se realizaron más de 16 mil operaciones que permitieron mejorar la calidad o devolver la visión a una parte importante de los pobladores”, argumenta el oficialismo.

También añade que hasta el mes de mayo del presente año, la cooperación médica cubana en

Jamaica contabiliza más de un millón de casos vistos, entre ellos 261 mil 350 de pediatría y la realización de casi 31 mil  intervenciones quirúrgicas, al tiempo que fueron aplicadas 73 mil 331 dosis de vacunas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar