Gobierno cubano impide entrar al país al poeta Jorge Luis Arcos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano impidió la entrada al país al poeta y ensayista Jorge Luis Arcos y, según refieren medios independientes, no pudo subir a un vuelo en Santiago de Chile pues los empleados de la aerolínea le dijeron que no podía entrar en la Isla.

"Denunciamos esta arbitraria situación, que viola la Declaración Universal de Derechos Humanos (firmada por Cuba), y mostramos nuestra solidaridad con este brillante intelectual cubano, que ha visto como sus derechos -como ciudadano cubano- han sido atropellados", señala un texto citado por 14ymedio.

“Arcos se exilió en Madrid en 2004 y desde 2010 está radicado en Argentina. Hace tres años viajó a Cuba para presentar en la Casa de las Américas un libro sobre la poesía de Raúl Hernández Novás y recientemente habilitó su pasaporte en el Consulado de Buenos Aires para viajar a la Isla”, aseguró el portal.

Por otro lado, señaló que “Arcos es uno de los críticos literarios cubanos más importantes de las últimas décadas y uno de los más reputados estudiosos del llamado grupo Orígenes”.

En tanto refirió que el activista se desempeña actualmente como profesor adjunto de literatura en la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina. Entre 1995 y 2004, dirigió en La Habana, junto a Enrique Saínz, la revista de literatura y arte Unión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar