Gobierno cubano hace aclaración sobre presunta vacunación a empresarios brasileños

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de marzo de 2021

Article feature image

El Consulado General de Cuba en Sao Paulo ha debido contestar oficialmente a la información filtrada en territorio brasileño de que Cuba podría servir para que un grupo de brasileños con alto poder adquisitivo pudiera vacunarse.

En un comunicado oficial emitido por el Consulado General del país antillano, el gobierno de la isla aclara: “se ha publicado un artículo per el medio odocumento.com.br en el que se afirma que Empresarios de Cuiabá, Brasil, van a fletar un avión para vacunarse en Cuba con la vacuna Sputnik V, por un costa de 30 mil reales por persona.Esa noticia es completamente falsa.  Cuba nunca haría tal cosa con el fin de cobrar voluminosas sumas a cambia de un servicio tan humano. Por otro lado, Cuba no dispone en ningún caso, de la vacuna Sputnik V y, mucho menos para comercializarla”.

Medios de prensa brasileños volvieron viral la información de que la isla caribeña serviría para que un grupo de empresarios brasileños acudiesen a vacunarse contra el coronavirus después de que el gobierno de Jair Bolsonaro no concrete una adecuada gestión de la epidemia  y Brasil sea el país con el segundo mayor número de infecciones y fallecimientos del mundo, detrás de Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por O Documento “la desesperación en busca del inmunizador contra el Covid-19 llevó a un grupo de empresarios, profesionales y autónomos de la capital a planificar un probable viaje a Cuba, presupuestado en $ 3,6 millones de reales, unos 646 377 dólares americanos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar